Toda salud y enfermedad tiene su inicio a nivel celular. Nuestras células están muriendo y siendo reemplazadas por células sanas a un ritmo de 2.5 millones de células por minuto! La salud es una condición que se da cuando cada célula, tejido y órgano funcionan al 100%. El cerebro y sistema nervioso controlan y coordinan cada función de nuestro cuerpo y reaccionan apropiadamente en nuestro medio ambiente. Una salud excelente depende de un sistema nervioso completamente funcional; y, un sistema nervioso saludable permite a nuestro cuerpo tener resistencia contra enfermedades y padecimientos.

La columna vertebral, la cual es una extensión del cerebro, tiene treinta y tres pares de raíces que pasan a través de las aperturas entre las veinticuatro vértebras que protegen la columna. Estas raíces nerviosas conectan el cerebro a cada parte del cuerpo.

Las raíces nerviosas hacen posible toda contracción muscular y transmiten todas las sensaciones al cerebro. Ellas hacen posible nuestra vista, sentido del olfato, sentido del sabor, sentido del tacto y del oído. Las raíces nerviosas mantienen un balance apropiado y mantienen una temperatura de cuerpo saludable.

Estas raíces hacen que se muevan nuestras entrañas, controlan la función del hígado, pulmones, baso, páncreas, vesícula biliar y riñones. El sistema nervioso controla nuestro sistema linfático, endocrino, cardiovascular, respiratorio, digestivo y reproductivo.

Su columna vertebral tiene 138 articulaciones para movimientos. Cuando los huesos se mueven por fuera de su posición normal esto puede irritar las raíces nerviosas , causar dolor, inflamación, hinchazón, y/o hernia de disco. Cuando las vértebras están bajo estrés o con desajuste, a esto se le llama subluxación.

El alivio de dolor severo o crónico usando métodos seguros de ajuste ligero, usualmente resulta en corrección de estas subluxaciones y restablece la salud de su sistema nervioso.

¿Tiene usted alguna de estas condiciones o síntomas?

[ ] Dolores de Cabeza/Migrañas [ ] Dolor en Codos, Muñecas, Manos, Dedos
[ ] Dolor de Cuello [ ] Dolor de Espalda
[ ] Latigazo Cervical [ ] Entumecimiento o Dolor en Piernas/Pies/Dedos
[ ] Tensión [ ] Entumecimiento o Dolor en Brazos/Manos
[ ] Escoliosis [ ] Dolor Entre los Omóplatos
[ ] Dificultad Para Dormir [ ] Rigidez en Espalda
[ ] Dolor de Rodilla [ ] Dolor de Hombro
[ ] Problemas Digestivos [ ] Zumbido en Oídos
[ ] Mareos/Vértigo [ ] Nerviosismo/Stress
[ ] Síndrome del Túnel Carpiano [ ] Nervio Ciático

 

La mayoría de la gente reconoce que el stress puede causar ataques al corazón y úlceras, pero no se dan cuenta que también puede causar problemas de vesícula biliar, alergias y asma. ¿Se encuentra usted de mal humor, irritable, tiene el sueño interrumpido, queda exhausto al final del día, tiene actitud débil, no puede trabajar por periodos largos, pierde la paciencia con su cónyuge, niños o compañeros de trabajo, sus niños se encuentran malhumorados, no comen bien o no duermen bien, o tal vez tienen un cambio en su personalidad, dolor de oídos o infecciones de oídos?